Reto: Conocé cuál es tu nivel de comprensión lectora en solo 10 preguntas Tema: Artículos

Mucho se ha hablado últimamente de los déficits en la comprensión lectora de los niños y adolescentes de nuestro país. Pero este problema no está sólo relacionado con los chicos sino que también afecta a muchos adultos.

Por esa razón es importante saber cuál es nuestro nivel de comprensión y así tomar acciones al respecto ¿Te animás a poner a prueba tus conocimientos? En esta nota te mostraremos un test interactivo para descubrirlo.

¿Recordás cuál es la diferencia entre un adverbio y un verbo? o ¿Qué preguntas te harías para saber la idea principal de un texto? Contrario a lo que muchos piensan, la comprensión de textos es más que leer. Es una habilidad que desarrolla nuestra capacidad de análisis y crítica, y nos da las herramientas para una vida más autónoma, tanto en el trabajo como en el día a día.

“La comprensión lectora es fundamental no solo para los niños, sino para la sociedad. Una sociedad que lee y que comprende lo que lee, es una sociedad analítica, y tiene las herramientas para proponer soluciones aplicadas a su realidad. Es aquí donde radica la trascendencia de desarrollar esta habilidad desde temprana edad”, indica Javier Arroyo, experto en aprendizaje online de Smartick.

TEST DE PRUEBA

En internet existen muchos test de pruebas para conocer el nivel de conocimiento, y en este caso el nivel de comprensión, pero muchos son algo aburridos, poco interactivos o muy largos y a veces son dejados de lado a mitad de camino. Es por ello que te mostramos un test de 10 preguntas, el cual puede ser realizado desde los más pequeños hasta los más adultos de casa.

Ingresá a este link y poné a prueba tus conocimientos: https://retolectura.smartick.com/

Tené en cuenta que conociendo cuál es el resultado, podrás tener un poco más claro en qué podés mejorar y además, si tenés menores de edad en casa, también podrías saber cómo apoyarlos respecto a su educación.