“Las cosas que perdimos en el fuego”, de Mariana Enríquez, será una película Tema: Libros & Cine


Las cosas que perdimos en el fuego, libro de Mariana Enríquez, es una de las obras más elogiadas de la autora argentina. Entre el horror, lo sobrenatural y lo cotidiano, los cuentos de Enríquez disfrutan de fama internacional.

Ahora, las historias de la escritora pasan a la pantalla grande. Según informa el sitio Deadline, la directora Prano Brailey-Bond será la responsable, quien recientemente sacó su película de terror Censor. Específicamente, el largometraje será sobre uno de los cuentos, el que lelva el mismo nombre que el libro.

Deadline amplía que la cineasta será responsable de escribir el guión y de su realización. Enríquez y Anthony Fletcher serán co-escritores. También serán parte del proyecto Rodrigo Texeira (productor de Llámame por tu nombre) y Lourenço Sant’Anna (The Lighthouse).

La propia Enríquez confirmó la noticia. En Twitter compartió el artículo y comentó: “Bueno, supongo que ya se puede decir esto”.

El cuento de Mariana Enríquez forma parte de una una colección de doce relatos que lleva el mismo título y fue publicado por Anagrama en el 2016. La escritora, alabada por la crítica literaria internacional, aborda distintos géneros literarios en recursos narrativos: desde la novela negra hasta el realismo sucio, pasando por el terror, la crónica y el humor.