El móvil te lee: las mejores Apps de audiolibros Tema: Audiolibros

Cada vez son más los usuarios que disfrutan de escuchar la lectura de algún libro durante sus horas de ocio, o en sus tareas diarias. En esta nota, una selección de aplicaciones de “audiobooks” para que te sientes a oír tu historia favorita.

A la vuelta del trabajo, en el colectivo; en el cómodo sillón de la casa; mientras nos entrenamos o bajo la sombra de un árbol, escuchar -si leyó bien, no leer- un clásico de la literatura mundial, un cuento de terror o alguna novela, es una tendencia cada vez más común en nuestros días.

Así es, desde hace un tiempo cuando aparecieron los audio libros -por gusto o comodidad- varios usuarios se inclinan por escuchar y no leer historias desde sus tablets o teléfonos.

Las tiendas virtuales cuentan con diversas aplicaciones (de descarga gratuita, o pagas), en las cuales se pueden disfrutar de innumerables obras, de diversos géneros y diferentes autores. Para niños, adolescentes y adultos, los audiobooks se vuelven tendencia entre los usuarios de dispositivos móviles.

-“Cien años de Soledad” de Gabriel García Márquez; “Las 50 sombras de Grey” de la autora británica E. L. James; “La casa de los espíritus” de Isabel Allende; “El alquimista” de Paulo Coelho, entre tantos otros títulos, se pueden descargar desde Audible.com, una de las principales tiendas del rubro.

El producto de Amazon ofrece una gama impresionante de más de 180 mil obras. Además de poder escucharlos en la pc, la compañía estadounidense cuenta con una App gratuita para dispositivos móviles con sistema iOS, y Android. Los precios de los audiobook varían según las obras, pero Audible.com permite una descarga gratis (durante 30 días) para aquellos primeros usuarios que comprueben la calidad del servicio.

La aplicación permite marcar hasta dónde dejamos de escuchar la historia y, entre otras ventajas, acelerar o ralentizar el audio para una narración óptima. Y si en algún momento pierdes la señal de internet, la app permite escuchar tu libro favorito de manera off line.

Hay que registrarse pero es muy sencillo: sólo colocar nombre, mail y una contraseña. La mayoría de estos títulos están en inglés pero hay una buena cantidad disponible en español.

– Disponible para Android, iOS, y Windows phone, Ivoox se presenta como otra alternativa a la hora de escuchar tu historia preferida. Diferentes podcats sobre libros hacen de esta app una de las más populares. Tiene su versión gratuita pero, para evitarte los molestos anuncios, podés descargarte su versión Premium en Ivoox.com, o en Google Play, o AppStore.

A diferencia de Amazon (en donde los libros son fáciles de buscar), las historias en Ivoox están musicalizadas. Para acceder a ellos, dentro de Ivoox.com tenés que ir a Explorar, Cultura, Arte y Literatura y luego Audiolibros.

-“El primer libro es gratis” invitan los desarrolladores de AudioBooks.com. Disponible para Android y iOS, esta App de descarga gratuita cuenta con los principales Betsellers y más de 100 mil libros de audio. Luego de la prueba gratuita, ofrece un libro por mes a U$S 14,25 a través de suscripción. Es considerado el Spotify de los audiolibros, según la prensa norteamericana.

-Con la posibilidad de comprar directamente desde Google Wallet, los usuarios de Android disponen de otra interesante aplicación de audiolibros. Al igual que las anteriores Audioteka cuenta con un gran catálogo literario, en 14 idiomas disponibles.

También es compatible con dispositivos iOS y Windows Phone. Además, según su sitio web, la app puede ser encontrada también en automóviles. Se destacan importantes ofertas en las descargas, que van desde el 25% al 50% en algunos títulos.

Libromóvil, quizás por su aspecto, es una de las app más sencillas en este rubro, pero no por eso menos interesante. De gran aceptación entre usuarios latinoamericanos esta aplicación permite, además de escuchar un libro, también leerlo. La reproducción de audio se puede seguir en segundo plano.

Posee un buscador avanzado (por título, autor o palabra clave), y la gran ventaja de escuchar en modo off line de descarga gratuita para dispositivos iOS y Android.

-En esta lista de apps, no pasará desapercibida AudioLibros (LibriVox Audio Books Free ) primera en la lista de descargas de Google Play. Si estás incursionando en esto de escuchar libros, quizás lo que más te convenga es descargarte este programa. “Todos nuestros libros de audio se puede escuchar libremente” anuncian sus desarrolladores.

Este soft cuenta con más de 15.000 audiolibros diferentes, en más de 20 idiomas distintos. Las obras a disposición de los usuarios van desde “La Divina Comedia” hasta “El Principito”. Los libros se pueden escuchar a través de internet o simplemente descargarlos y escucharlos luego, si no se dispone de un paquete de datos o wi fi.