“Entre Hombres”, de Germán Maggiori, será una serie de HBO Tema: Libros & Cine, Noticias

¡Buenas noticias para todos los que amaron esta novela policial argentina! HBO inició la producción de Entre Hombres, la nueva miniserie original de cuatro episodios, que contará con la dirección de Pablo Fendrik (El Jardín de Bronce), en conjunto con Pol-ka de Argentina.

Basada en la novela homónima de Germán Maggiori, “Entre Hombres” se sitúa en 1996, en los bajos fondos de Buenos Aires, donde no existen diferencias entre santos y pecadores. Todo comienza con una orgía en la cual participan varias prostitutas, un juez, un diputado y un gerente de banco. Pero en un momento todo se desmadra y una de las mujeres que participaron aparecerá muerta. De modo que de pronto nos encontramos con un asesinato que debe ser silenciado y un casette VHS en el cual alguien grabó todo lo ocurrido. Estos serán los elementos que unirán una historia llena de sangre y violencia en un mundo brutal, sin esperanza.

“Desde HBO continuamos apostando por las buenas historias. En este sentido, Argentina siempre ha sido una fuente de talento e inspiración para nuestras producciones. Entre Hombres es una obra visceral y estamos muy orgullosos con este nuevo proyecto que nos permitirá acercar esta magnífica novela de culto a una gran audiencia en la pantalla de HBO”, aseguró Roberto Ríos, VP Corporativo de Producción Original de HBO Latin America.

“Entre hombres” nació como un policial negro escrito por Maggiori poco antes de que Argentina entrara en la crisis de 2001, presentando un paisaje urbano convulso, caracterizado por una violencia intensa y una descomposición moral, política y social. La novela se transformó luego de unos años en una obra de culto, premiada y elogiada por la crítica.

El anuncio de esta nueva producción tiene lugar unas semanas antes del estreno de la segunda temporada de “El jardín de bronce” otra exitosa serie argentina de HBO basada en la tremenda novela de Gustavo Malajovich, y cuya primera temporada se presentó en más de 50 países de todo el mundo.

La producción ejecutiva de “Entre hombres” estará a cargo de Luis F. Peraza, Roberto Ríos y Paul Drago por parte de HBO Latin America Originals, y de Adrián Suar y Diego Andrasnik por parte de Pol-Ka.