Netflix Book Club, el club de lectura de las adaptaciones literarias de la plataforma Tema: Club de Lectura

Netflix y Starbucks se asociaron para crear Netflix Book Club, una nueva serie de contenido social para que los amantes de la literatura y el entretenimiento conozcan de primera mano sus nuevos libros, películas y adaptaciones de series favoritas. Además, a través de este club de lectura único en su género, las personas lectoras también tienen acceso exclusivo al proceso que hay detrás de llevar los libros a la pantalla.

Las adaptaciones literarias realizadas por Netflix hacen que sus libros ocupen las primeras posiciones de los más vendidos. Un buen ejemplo de esto son los libros «Gambito de dama» de Walter Tevis y los libros de «Los Bridgerton» de Julia Quinn, éxitos mundiales tras 37 y 18 años de su publicación.

La serie social But Have You Read the Book? (Pero, ¿has leído el libro?) arrancó el 16 de noviembre y se puede encontrar en directo o archivado en el canal de YouTube Still Watching Netflix y en el canal de Facebook de Netflix en Estados Unidos.

Los anunciantes adelantaron esta interesante iniciativa de la siguiente manera:

Queremos hablar del libro tanto como tú, y por eso nos hemos asociado con Starbucks para traerte una nueva serie social, But Have You Read the Book?

Con la presentadora Uzo Aduba, invitaremos a las estrellas y a los narradores que están detrás de nuestras últimas adaptaciones del libro a la pantalla para que se sienten a conversar con franqueza mientras toman un café. Nos adentraremos en las profundidades de cómo los personajes, los temas y las historias más queridas cobran vida en la página y en la pantalla.

Un espacio en el que sumergirse en los procesos creativos

La actriz Uzo Aduba fue la anfitriona inaugural de Netflix Book Club. Ella, además, se encargó de anunciar las selecciones mensuales de libros que llegarán a Netflix y será la anfitriona de las conversaciones sobre el proceso de adaptación con el reparto, los creadores y los autores mientras se toma una taza de café en Starbucks.

«¿Sabes esa sensación que tienes cuando alguien te dice que el libro que acabas de terminar (y que te ha encantado) está a punto de convertirse en una serie de televisión o en una película? Sí, esa sensación. ¿Y si te decimos que acabas de encontrar tu nuevo hogar para todo lo relacionado con la literatura y el entretenimiento?», Uzo Aduba, actriz estadounidense ganadora de 3 Emmys y protagonista de la exitosa adaptación de la serie Orange Is the New Black.

Cada episodio tiene lugar en distintos locales de Starbucks en Estados Unidos. Uzo Aduba y los invitados profundizan en las historias y animan al público a crear un diálogo similar con otros a través de contenidos entre bastidores, conversaciones y guías de debate. Los temas abarcan desde lo que les atrajo a la obra, hasta cómo se relacionan con el argumento, pasando por el mensaje que esperan que los espectadores y los lectores se lleven de la historia.

«Desde ‘Bridgerton’, ‘A todos los chicos’ y ‘Dulces Magnolias’ hasta ‘Gambito de Dama’, ‘Poco ortodoxa’, ‘Un lugar para soñar’ y, por supuesto, ‘Orange Is the New Black’, a Netflix le encanta dar vida a los libros en la pantalla y crear conversaciones con lectores y fans apasionados», comenta Bozoma Saint John, CMO de Netflix. Por otra parte, Brady Brewer, CMO de Starbucks, destaca que «a lo largo de los años, el café y las cafeterías han reunido a las comunidades para compartir una experiencia y una conversación sobre lo que estamos leyendo y viendo».