Stephen King convertirá su mansión en un museo y casa de retiro para escritores Tema: Noticias

El Consejo de la ciudad de Bangor, en el estado de Maine, Estados Unidos, aprobó por unanimidad una solicitud del escritor Stephen King y su esposa Tabitha para rezonificar su hogar como una organización sin fines de lucro, lo que le permite albergar un archivo del trabajo de King (que ofrece visitas restringidas con cita previa) y hasta cinco escritores en un momento. En otras palabras: La mítica mansión King se convertirá en un museo y casa de retiro para escritores.

Aunque la casa podrá recibir visitas de personas normales y fanáticos, estos tendrán que hacer una cita pues sólo se permitirá el acceso en grupos de cinco, además de que Stephen King no estará presente en la casa ya que en los últimos años, según su abogado Warren Silver, la familia ha pasado la mayor parte de su tiempo en la carretera o en Florida o el condado de Oxford, Maine.

“La familia King ha sido maravillosa para la ciudad de Bangor con el tiempo y ha donado literalmente millones de dólares a diversas causas en la comunidad”, dijo el concejal de la ciudad Ben Sprague. “Preservar su legado aquí en Bangor es importante para esta comunidad”.

Bangor es la inspiración de la vida real para Derry. La mansión fue construida en 1858 y comprada por King en 1980.